¿Quiénes somos?

Somos un equipo de estudiosos de la simbología, historiadores y arqueólogos y en nuestra página web hemos hecho una recopilación de los símbolos presentes en todos estos continentes, los desciframos y mostramos su significado al lector.

Tenemos años revisando y analizando el material, así que poseemos el conocimiento y la experiencia en la traducción de estas imágenes que, dentro de la simbología, tienen su propio significado y origen.

Nos juntamos un grupo de semiólogos, comunicadores sociales e historiadores, cada uno con vasta experiencia en su respectiva área del saber.

¿Por qué decidimos crear este sitio?

Siempre es una ventaja poder interpretar los símbolos y señales con los cuales nos topamos en nuestra cotidianidad. Desde una señal de tránsito, hasta un mensaje escuchado en radio o visto en la televisión. Los símbolos se nos presentan día a día, los motivos de sus creadores pueden ser variados, así cómo nuestras interpretaciones.

En los cinco continentes que conforman el planeta hay representaciones visuales de las ideas, conceptos, creencias y culturas de las poblaciones. Muchas de estas imágenes o representaciones son antiguas, mientras que otras son más modernas. Por lo tanto, nos pareció pertinente poner nuestro conocimiento a la orden para versar lo máximo posible, por una parte, enriquecemos su cultura y por la otra los mantenemos actualizados con la justa lectura de los símbolos más recientes. 

¿En qué nos basamos?

Consultamos y revisamos de manera minuciosa diversas fuentes relacionadas con el interesante y copioso mundo de los símbolos, donde hallamos el material que seleccionamos para presentar de manera pulcra y entendible.
En nuestra página web logramos descifrar una inmensa cantidad de símbolos, entre los que destacan: los símbolos alquímicos, los símbolos aztecas, los símbolos budistas, símbolos celtas, símbolos cristianos, símbolos egipcios, símbolos griegos, símbolos hindúes, símbolos incas, símbolos del judaísmo; símbolos mayas, símbolos masónicos, símbolos de los planetas, símbolos químicos, símbolos religiosos, símbolos romanos, símbolos vikingos, símbolos satánicos, símbolos de protección, símbolos de seguridad, símbolos de peligro, símbolos chinos, símbolos japoneses y símbolos prehispánicos, entre muchos otros.

Un símbolo se forma como resultado de la convención social de un concepto y del desarrollo de un método de expresión distinto del lenguaje verbal. El término procede del latín symbolum y este, a su vez, se deriva del griego.

Así, un símbolo se define etimológicamente como «lo que se lanza para unir». Esto significa que existe una convención social en torno a un símbolo que permite a todos los actores darle el mismo significado.

En sentido alegórico, cuando una persona, un objeto o una imagen obtienen cierta influencia importante en su entorno social, se transforma en un símbolo.