Símbolos de Reiki su Significado y Origen

El Reiki es un concepto que se ha puesto de moda en los últimos años, pues es un método de autoayuda para que las personas puedan sanar sus energías, renovarlas y liberarse de situaciones o emociones que los mantienen anclados.

Dentro del Reiki existe una simbología bien construida, la cual data incluso desde antes de la creación de este tipo de terapia. Cuando alguno de estos signos son activados, se convierten en una especie de representación de la energía y cada uno posee un propósito distinto.

Se debe mencionar que cuando activas alguno de los símbolos de Reiki, no es necesario hacerlo constantemente, pues permanecen de ese modo, sin requerir de que entres en meditación. De esta manera, los signos renovarán tus energías y actuarán como instrumentos de amplificación de tu energía y de sanación.

El origen de estos signos, como mencionamos, data en algunos casos incluso antes de la creación del Reiki, pues provienen de otros símbolos japoneses, de los cuales se inspiran y que eran utilizados en la antigüedad.

¿Cuáles son los símbolos de Reiki y su significado?

El Reiki posee una gran cantidad de símbolos con vibraciones y propósitos distintos, pero hemos recopilado únicamente los más populares o utilizados a nivel mundial y te contaremos cuáles su significado y origen, pues es una simbología muy compleja.

Es importante señalar que, en algunos casos, estos diseños se parecen a los símbolos mapuches, pero son totalmente diferentes.

Cho Ku Rei

El Cho Ku Rei es uno de los símbolos más viejos, pero poderosos que tiene el Reiki. El origen y significado de su nombre es “Que el poder del universo esté aquí”.

Su diseño consiste en un una línea vertical que se dibuja y de la cual se extienden otras líneas circulares y que pueden representarse tanto en sentido de las agujas del reloj, como al contrario.

Este poderoso símbolo tiene mucho valor y significado para quienes lo practican, pues permite absorber y atraer las energías desde planos espirituales hasta nuestro plano físico. El origen de dicho signo se encuentra en el Tíbet, mucho antes de la creación de esta práctica.

Cuando activamos este signo se incrementa la energía que fluye a través de nuestras manos y que podremos utilizar posteriormente de forma terapéutica para tratar todo tipo de males que sean de origen físico.

En la gran mayoría de terapias de Reiki se inicia activando dicho signo con la intención de invocar la energía para captarla en nuestras manos y proceder a tratar las molestias de las personas. Sin duda, uno de los símbolos más usados y con mayor significado para los participantes.

Sei He Ki

El origen de este símbolo usado en el Reiki data de los antiguos signos japoneses. Su significado literal es “Que Dios y el hombre se hagan uno”. A menudo se abrevia SHK en la simbología del Reiki y suele vibrar en el plano emocional, mientras que el que mencionamos anteriormente, lo hace en el físico.

El SHK se emplea con la finalidad de liberar y eliminar todo tipo de bloqueos emocionales, e incluso físicos que puedan existir. Además, se puede utilizar para ayudar a las personas a luchar contra las adicciones y cubrirlas completamente.

Esta simbología se encarga de expresar que, si las personas realmente desean tener una vida saludable y próspera, entonces deberán dar paso y rienda suelta a que las emociones puedan fluir a través de todo su ser. 

De hecho, en ciertas ocasiones, algunas enfermedades tienen su origen en aspectos emocionales, como angustias, decepciones, penas pasadas o sentimientos atascados.

Por ello, la creación de este símbolo es clave, ya que sirve para purificar nuestro organismo y permitir que las energías positivas y la luz ingresen, disipando así la oscuridad y sentimientos que estuvieran atascados y que, a su vez, podrían estar afectando negativamente nuestra vida y estado de salud.

Hon Sha Ze Sho Nen

Este es otro signo cuyo origen se encuentra en Japón, en la época antigua. Su utilización es capaz de trascender mucho más allá del espacio y del tiempo. El significado es “No existen límites de tiempo ni espacio”.

Por medio de esta simbología, las personas son capaces de abrirse camino a un mundo completamente invisible a nuestros ojos, pero que es una especie de puente con el universo, ya que nos permite vibrar con él.

Además, al activar este símbolo puedes enviar tu energía a otras personas sin importar donde se encuentre y, en muchas ocasiones, estas sienten como son bañados por las vibras positivas que les envías. 

También, se dice que por medio de esta simbología de origen japonés y usada en el Reiki, podrás enviarle tus energías a las personas que desees en cualquier tiempo, tanto en pasado, presente o futuro. De allí a que su traducción estipule que no hay límites de tiempo ni de espacio.

Sin dudas es uno de los símbolos más utilizados en el Reiki, pues es una forma de transferencia de energía.

Dai Ko Myo

Otro miembro de la simbología más importante y de mayor poder dentro de la terapia de Reiki. Este tiene su origen en el Tíbet, en la época antigua y es frecuentemente utilizado principalmente por los estudiantes que recién se inician en esta práctica.

Este signo está estrechamente vinculado con el corazón, la esencia del ser y directamente con el espíritu de las personas. Siempre que activas este símbolo consigues viajar directamente a la raíz de la enfermedad o del origen del malestar que aqueja al individuo, permitiendo conocer de qué se trata y aprender una forma de eliminarla.

Debido a que, en muchas ocasiones, los problemas de salud físico tienen su origen a nivel emocional con sentimientos atascados o no resueltos, por medio de este símbolo podrás ayudar a aliviar la situación y desatascar todas esas emociones sin resolver para que puedan fluir libremente a través del cuerpo y espíritu de las personas. 

Pero se debe añadir que por sí solo no genera los cambios mencionados, sino que requiere de otros símbolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.